CLASE DE 2023 DEL PUSD
12 DE JUNIO DE 2023
MENSAJE DEL SUPERINTENDENTE
Estimada Comunidad del PUSD,
Bienvenidos al primero de una serie que destaca a los graduados de las escuelas preparatorias del PUSD este año.
A nuestros graduados, sus familias y los educadores de PUSD: ¡Felicitaciones!
La Clase de 2023 encarna la visión de nuestra comunidad para los graduados de las escuelas del PUSD: pensadores críticos, solucionadores creativos de problemas y comunicadores multilingües con un corazón para su comunidad. Los graduados de PUSD están listos para el mundo.
Sus próximos pasos tienen un tremendo potencial para dar forma a su futuro, a nuestra comunidad y al mundo. Algunos se dirigen a universidades prestigiosas. Otros han elegido un camino diferente, sumergiéndose en la fuerza laboral, buscando un oficio o tomándose un tiempo para explorar sus opciones. Independientemente de lo que elijan hacer, confiamos en que los valores que hemos practicado en PUSD continuarán impulsando su crecimiento y nos guiarán hacia un futuro mejor. Ha sido un honor haber estado en este viaje con ustedes.
Les deseo lo mejor.
Atentamente,
Brian McDonald, Ed.D.
Superintendente
Obtenga más información sobre los graduados de PUSD en www.pusd.us/graduates
Lucine Ekizian, Salutatorian, Escuela Secundaria Blair
Lucine Ekizian es una escritora y poeta galardonada que asistió a la Academia Armenia en la escuela Secundaria Blair. Es candidata al Diploma del Programa de Bachillerato Internacional (IB). Lucine asistirá a UCLA en el otoño y planea especializarse en filosofía y tomar cursos para prepararse para la facultad de derecho. Su meta es convertirse en abogada de entretenimiento.
Recibió el Premio Jóvenes Poetas Armenios 2021 de la Alianza Literaria Internacional Armenia por su poema "Go Light on the Sweetness" y participó en WriteGirl, la organización de escritura y tutoría que promueve la creatividad y la autoexpresión para empoderar a las niñas.
Sus actividades incluyen representante de ASB para la Academia Armenia, embajadora de alcance de Ed100, 12 años en Girl Scouts y el grupo Student Think Tank del PUSD.
Lucine dice que su experiencia en Blair después de asistir a escuelas privadas fue un viaje de autodescubrimiento y actualización. “Aprendí a ser autosuficiente ya cuestionar lo que sabemos y cómo lo sabemos, viviendo el curso de Teoría del Conocimiento que se requiere en el Programa del Diploma IB”, dijo.
William Simpson, Salutatorian, Centro de Estudios Independientes (CIS)
Hace tres años, William Simpson fundó su propia organización sin fines de lucro. Es un estudiante ejemplar y ya ha obtenido varios créditos universitarios a través de la inscripción doble en Pasadena City College (PCC).
Después de asistir a la escuela en otro distrito, William se inscribió en la Academia del Centro de Estudios Independientes (CIS) del PUSD. Siempre ha prosperado como estudiante en línea.
“CIS me ha dado la flexibilidad de tomar cursos universitarios y trabajar en mi organización sin fines de lucro, Resolve Los Ángeles. Los maestros y consejeros fueron de gran apoyo. También pude continuar tomando clases de inscripción simultánea en persona en Pasadena City College”, explicó William.
El director de CIS, Larry Torres, dijo: “CIS resultó ser una excelente opción para William y pudo mantener altas calificaciones académicas y tomar un año completo de matemáticas en un semestre”.
En CIS, los elogios de William continuaron sumando. Fue elegido como representante del Consejo Escolar de CIS, el órgano rector de la escuela. Fue honrado con el premio Every Student Succeeds Award, que destaca a los estudiantes que superan obstáculos.
Además, William se ha propuesto como misión empoderar a otros a través de una organización que creó. ResolveLA.org vende ropa de calle para difundir mensajes positivos y financiar esfuerzos de ayuda destinados a personas sin hogar, el medio ambiente y problemas de injusticia social. Recientemente, la compañía 501(c)3 donó más de $1500 a un centro de recuperación de drogas del área.
William planea especializarse en economía en UC San Diego. Quiere expandir su organización sin fines de lucro a más ciudades y espera algún día "marcar una diferencia en el mundo".
Celeste Sharp, Valedictorian, John Muir High School Early College Magnet
Celeste Sharp ama el agua y la tierra, y planea profundizar en ambos como estudiante de agroecología en la Universidad de California en Santa Cruz este otoño. Celeste ganó experiencia trabajando en la granja en Muir y, en la universidad, espera aprender más sobre la agricultura sostenible a pequeña escala, un interés que puede haber surgido del amor de su madre por la jardinería.
Celeste, una destacada estudiante-atleta que "siempre ha amado la ciencia", ya ha completado 49 créditos universitarios en Pasadena City College (PCC) a través del programa de doble inscripción de Muir, que permite a los estudiantes simplemente cruzar el patio hasta un edificio autónomo de PCC y tomar cursos de nivel universitario. Celeste ha sido entrenadora de waterpolo en la escuela secundaria, jugó para el equipo de waterpolo de Muir y fue capitana del equipo de natación. En cierto modo, la comunidad de Muir la ayudó a mantenerse a flote incluso durante los años "extraños" de la pandemia.
“Algo que me llama la atención de Muir es que realmente se siente como una familia”, explicó. “Incluso si no conozco a alguien personalmente, podría acercarme a ellos y pedirles ayuda. Ya sea un estudiante o un maestro, sé que mi familia Muir está aquí para ayudarme”.
Celeste también fue Tesorera del Cuerpo Estudiantil Asociado y miembro de la Alianza de Género y Sexualidad fundada por su hermano mayor. En su tiempo libre, disfruta competir en triatlones, andar en bicicleta y hornear. Asistirá a UCSC pero también fue aceptada en UC Berkeley, UC Davis, University of Hawaii en Hilo y Goshen College.
Natalia Vargas, Escuela Secundaria Fundamental Marshall
Natalia Vargas tiene un futuro vibrante que esperar como estudiante de arte en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Natalia, una estudiante universitaria de primera generación, es una de los 1,000 estudiantes que obtuvieron la Beca Bruin Success, un premio de $10,000 distribuido en $2,500 por año. Se unió a la familia Marshall Eagle en sexto grado luego de su promoción de Norma Coombs Elementary.
Como Águila, Natalia se elevó tanto en la escuela como fuera del aula. Fue miembro de Black Student Union, Financial Literacy Club, Rock the Street Wall Street Club, presidenta de LatinX Club y fundadora de Screen Printing Club. Como estudiante-atleta, se desempeñó como capitana del equipo de lucha libre femenina.
Natalia está inscrita en la Academy for Creative Industries (ACI) en el Art Track. Su obra reciente, "Recordándolos", utilizando lápiz de color y medio de papel, se exhibió en la exhibición de arte No Boundaries del PUSD y fue galardonada con el premio Bridging Boundaries 2023. A través de ACI, la pasantía de verano de Natalia fue en el Centro Infantil de Altadena. También es bailarina de ballet folklórico en transición para convertirse en instructora en la ciudad de Pasadena. Natalia ha recibido apoyo adicional académico y de preparación para la universidad a través del Programa Upward Bound y el Plan de Acceso a la Universidad (CAP).
Seleccionó UCLA, pero recibió ofertas de admisión de Pasadena City College, Cal State Los Ángeles, Cal State University Northridge (CSUN), San Francisco State, UC Riverside, UC Santa Cruz, University of LaVerne y School of the Art Institute of Chicago.
Justin Hong, Salutatorian, Escuela Preparatoria de Pasadena (PHS)
El Salutatorian de PHS, Justin Hong, ya aprendió una cantidad significativa de matemáticas de nivel universitario, habla mandarín en casa, tiene un GPA altísimo y ha estado en el equipo universitario de natación desde el primer año. Sin embargo, el estudiante-atleta extremadamente brillante y completo admite modestamente que no pensó que sería aceptado en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). De hecho, fue admitido en Caltech y planea estudiar computación y sistemas neuronales.
Justin, miembro de la Academia de Matemáticas de PUSD, también se unió a Eurisko, un grupo de estudiantes de secundaria que trabajan en proyectos avanzados en informática. Se formó durante el verano de 2020 como una colaboración entre App Academy y Math Academy. Es una de las secuencias de matemáticas/ciencias informáticas de secundaria más avanzadas del país. Los estudiantes escriben todo su código desde cero antes de que se les permita importar desde bibliotecas externas.
Justin ya realizó una investigación en Caltech durante el verano y está interesado en cómo la ciencia de la computación y la neurociencia interactúan, en otras palabras, la conexión cerebro-computadora.
Justin dice que las conexiones humanas que hizo a lo largo de su educación en PUSD (en Field Elementary, Sierra Madre Middle School y PHS) permanecerán con él en los años venideros. También dice que los programas de waterpolo y natación fueron los "puntos destacados" de sus recuerdos de PHS. También está nadando en elogios deportivos: llegó a las finales de la Sección Sur de CIF para los eventos de espalda de 100 yardas y relevos de estilo libre 4x100 después de calificar entre los 16 primeros durante las preliminares. También ocupó el primer lugar en la Liga del Pacífico en las 100 yardas de espalda.
Dice que está agradecido por sus entrenadores y por su familia, especialmente por sus padres, quienes “lo presionaron constantemente” y “trabajaron extremadamente duro, probablemente más que yo, para brindarme las oportunidades que necesitaba para tener éxito”.
También está agradecido por sus maestros y dijo: “A ellos les importa si realmente estamos aprendiendo o no y hacen todo lo posible para asegurarse de que el proceso de aprendizaje sea agradable”.
Justin es portador del sello de la Federación Escolástica de California (CSF), miembro de la Sociedad Nacional de Honor (NHS) y receptor del Sello de alfabetización bilingüe. Justin también es un erudito elogiado por el mérito nacional. Además de Caltech, Justin también fue aceptado en la Universidad de California, Santa Bárbara.
Jorhozz “Aster” Silverio, Valedictorian, Rose City High School
La mascota de Rose City High School es un ave fénix que surge de las cenizas, y la valedictorian Aster Silverio dice que es especialmente adecuado "porque la escuela fue el escenario del arco de mi redención". Después de luchar durante la pandemia, Aster se sintió apoyada en Rose City High School porque tenía opciones que se adaptaban a su forma de aprender. Recuperó los créditos de los cursos rápidamente, participó activamente en la Junta de Liderazgo Estudiantil de la escuela y se graduó antes de tiempo. También hizo una pasantía en el Armory Center for the Arts de Pasadena.
Aster todavía está explorando carreras y planea asistir a Pasadena City College durante dos años antes de transferirse a una universidad de cuatro años. Le gustaría especializarse en psicología con especialización en Filosofía y también está interesada en la fotografía, el arte y la animación. “Mi experiencia escolar me hizo darme cuenta de que todo conocimiento es buen conocimiento. Mi objetivo es ser feliz en cualquier carrera que elija”, dice.