
Reducciones Presupuestarias
23 febrero 2024

Un Mensaje de la Superintendente Interina Dra. Elizabeth Blanco
Reducciones Presupuestarias y Reducciones de Fuerza
23 de febrero de 2024
Estimada Comunidad del PUSD,
Anoche, la Junta de Educación tomó una decisión muy difícil para proteger la calidad de la educación y los servicios que reciben nuestros estudiantes mientras se implementa un plan de estabilidad fiscal requerido por la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles (LACOE) para mantener solvente a nuestro distrito.
La Junta autorizó al personal del distrito a emitir avisos de despido preliminares, formalmente conocidos como Reducción de Fuerza (RIF), para 224 puestos antes de la fecha límite legal del 15 de marzo de 2024. 91 – casi la mitad – de los puestos están actualmente vacantes.
Como muchos distritos escolares de California, el PUSD enfrenta desafíos presupuestarios durante los próximos tres años que deben abordarse a partir del año escolar 2024-2025. Como hemos visto por el empeoramiento de las condiciones fiscales de California, la situación del financiamiento de la educación continúa cambiando. El PUSD se adaptará a los desarrollos actuales del presupuesto estatal en los próximos meses y los mantendremos informados. Nuestra esperanza es que podamos salvar algunos puestos antes de la fecha límite legal para los avisos de despido finales a mediados de mayo.
Las reducciones son necesarias debido a la caducidad de los fondos únicos para COVID-19 (ESSER), las reducciones esperadas en los fondos estatales, una disminución en la inscripción y la necesidad de asignar nuestros recursos de manera responsable.
Estas decisiones se han tomado sólo después de una consideración cuidadosa y reflexiva. Hemos hecho todo lo posible para mantener las reducciones alejadas de los estudiantes y las escuelas, incluida la mayor reducción del 30 % para las oficinas centrales. Dado que la oficina central existe para servir a las escuelas y brindar servicios a los estudiantes y sus familias en las escuelas, necesitaremos rediseñar la forma en que continuamos apoyando a nuestros estudiantes.
Es muy doloroso para nosotros experimentar este punto. Per también nos da más motivación para seguir adelante con toda nuestra energía para seguir resolviendo nuestros problemas presupuestarios. Les pido que mantengan en sus pensamientos y en sus corazones a nuestros valiosos empleados que están recibiendo avisos de despido. También les pido paciencia y comprensión durante este momento tan difícil.
Atentamente,
Elizabeth Blanco, Ed.D.
Superintendente Interina